Psicoterapia individual
“La relación terapéutica
como elemento de cambio”.

La psicoterapia es un tratamiento psicológico que basa su fundamento en la relación terapéutica como elemento de cambio. La psicoterapia es un proceso de transformación sustentado en la colaboración mutua. La persona que consulta es parte activa del proceso. Como todo proceso de metamorfosis lleva tiempo y pasa por diferentes fases. No sabemos lo que durará, intentaremos que sea lo menos posible, pero el tiempo necesario para alcanzar tus objetivos terapéuticos de una manera segura.

Tengo una formación integradora que me permite acompañar diferentes procesos entendiendo y atendiendo a la persona en los planos relacional, conductual, cognitivo y emocional. Lo que me proporciona una base suficientemente buena para atender los problemas de una manera integral y profunda.

La psicoterapia está indicada para cualquier persona que atraviese dificultades de realización personal, crisis vitales, duelos, sufrimiento emocional intenso, problemas afectivos, de relación, mala relación con la comida y/o la imagen corporal, traumas previos, procesos vitales emocionalmente intensos, como todo lo que puede acontecer en el periodo perinatal (embarazo, puerperio, pérdidas gestacionales…), etc

¿Cómo es el proceso terapéutico?

Desde el primer acercamiento vamos construyendo la relación terapéutica.

Tras el contacto inicial, te mandaré un documento para que completes con tus datos y contestes a algunas preguntas que te ayudarán a centrar el objetivo de tu demanda de ayuda.

Las primeras sesiones están enfocadas en conocernos. Que puedas expresar tus objetivos de terapia, aclarar tus dudas, e ir indagando en tu historia para poder enfocar mejor tu proceso.

De manera conjunta veremos cuál es la mejor periodicidad de las sesiones. Habitualmente al principio suelen ser semanales.

Proceso de psicoterapia
individual con Mamen

Sandra
Psicoterapia
individual

Cuando conocí a Mamen estaba pasando por un mal momento respecto a mi cuerpo. Gracias a ella descubrí que era mucho más que eso y gracias a la terapia aprendí a escucharme, entenderme y valorarme. Puedo decir que ahora soy otra persona. Nunca podré agradecerle todo lo que me ha dado y me ha enseñado. Sin duda me cambió la vida.

Además siempre con una sonrisa, un gesto amable o una palabra que reconforta. Es difícil conectar con alguien que no conoces de esa forma, pero a mi me pasó y puedo decir que es alguien muy importante para mi.

Helena, Colombia.

Psicoterapia
individual

En el 2019 encontré, por una especial casualidad, unos trinos de @Mama_Psicologa en Twitter que me llamaron la atención. Comencé a seguirla y después de unos cuantos meses de leer algunas de sus reflexiones, me atreví a escribirle. Lo que me dio el impulso para hacerlo, fue una especie de flayer que ella posteó y que decía: “¿Vives lejos?, ¿No dispones de tiempo? ¿Te encuentras a gusto en tu casa? Prueba terapia on-line (Solicita información sin compromiso)”. En ese momento, yo residía en Bolivia, estaba lejos de mi país, enfrentaba un conjunto de situaciones complicadas en mi vida y no contaba con una persona de confianza que pudiera acompañarme o darme una atención profesional. Así que el aviso me cayó como anillo al dedo.

El 8 de noviembre tuve mi primera sesión de psicoterapia virtual individual con ella y el 14 de enero de 2020 la primera de psicoterapia grupal. Ha pasado un poco más de tres años, desde entonces, y puedo decir con mucha satisfacción y alegría, que la manera como asumo mi vida, mis emociones, mis dificultades y mis fragilidades, ha cambiado sustancialmente para bien. No concibo mi trasegar diario sin el amoroso y muy profesional acompañamiento de Mamen y de mis compañeras de grupo. Ellas se han constituido en principal soporte y amparo en los momentos más difíciles.

Para Mamen, solo tengo mucho respeto, admiración, cariño y profundo agradecimiento. Mis amigos/as, que saben del impacto que su desempeño como psicoterapeuta ha tenido en mi vida, también la estiman y le agradecen.

×