Equipo

Siempre soy partidaria de la colaboración cercana con otros profesionales de la salud.

Me he rodeado de grandes profesionales que aportan a mi labor un plus diferenciador.

Alba Morago

Psicóloga sanitaria

Soy Alba Morago, psicóloga general sanitaria. Trabajo desde una Psicoterapia Humanista integrativa y estoy especializada en trauma. Paso consulta clínica atendiendo a personas desde el 2020 tanto en sesiones presenciales como online. Ambos formatos funcionan bien, la importancia está en el vínculo terapéutico.

Trato de acompañar desde una visión más integral del ser humano, teniendo en cuenta todas sus áreas, tanto cognitiva, como emocional, relacional, espiritual, corporal.

Cobra especial importancia para mi la construcción de una buena relación y alianza terapéutica en la que a medida que el cuerpo pueda, vayamos intentando crear nuevos caminos.

Todas las personas tenemos trauma en mayor o menor medida ya que vivimos en un sistema y una sociedad que no se ajusta a las necesidades genuinas del ser humano. Es vital darse la oportunidad de atenderlos y poder acercarse a ellos con seguridad y amor para ofrecernos otros mapas emocionales.

En lo personal, soy una persona introvertida que le gusta hacer cosas sencillas como salir a caminar o disfrutar un buen libro. Amo pasar tiempo con mi familia y disfrutar de la naturaleza. Desde bien pequeña supe que quería ser psicóloga y ayudar a los demás a descifrar sus dificultades y llevar luz a aquellas partes de nosotras que nadie ve.

Sonia Cuenca

Psicóloga sanitaria y terapeuta EMDR

Soy Sonia, Psicóloga General Sanitaria y TERAPEUTA EMDR. Soy una enamorada de mi trabajo, confío en los recursos en las capacidades del ser humano y no concibo la psicoterapia si no es desde una posición de encuentro, cercanía y escucha.

A lo largo de estos 15 años de profesión, he podido acompañar a muchas personas no solo en su proceso terapéutico. He podido compaginar labores de prevención, formación y psicoeducación en el trabajo con Adolescentes en entornos educativos, familias y colectivos vulnerables desde hace años, aportándome mucho aprendizaje experiencias humanas que llevaré siempre conmigo.

Agradecida a todos y cada uno de las personas que han apostado por mí a lo largo de estos años para ir de la mano, por mostrarme su confianza y generosidad y permitirme acompañarles en su viaje como mejor he sabido.

Sigo aprendiendo, formándome, rodeándome de buena gente, buenos profesionales, familia y amigos. ¡Y que no falten! Me considero una privilegiada. Mi vocación que son las personas y la relación de ayuda, se ha convertido en mi forma de vida y mi trabajo.

Mariana Álvarez

Dietista Nutricionista

Soy Mariana Álvarez, Dietista nutricionista. Estoy especializada en Trastornos Alimentarios y mala relación con la comida.
Desde al año 2010 mi trabajo en consulta lleva la educación alimentaria rigurosa por bandera.

Mi motivación se basa en el acompañamiento a los pacientes en el proceso de cambio y la adquisición de herramientas que le empoderen y le permitan disfrutar de su alimentación de forma flexible sin descuidar la salud. Para esto, me vuelco en el vínculo y el trato con el paciente desde la empatía y la comprensión intentando facilitarles el camino hacia el cambio de hábitos trabajando con material educativo y didáctico que les sea útil para conseguir objetivos.

Me esfuerzo en promover una alimentación consciente, que ayude al paciente a interiorizar el autocuidado, realizando cambios en su relación con la comida, respetando su cuerpo, sus necesidades y deseos comprendiendo a las personas que acompaño y teniendo en cuenta su historia de vida y experiencias anteriores que explican su conducta alimentaria, haciendo que ellos puedan comprender cómo han llegado a tener ciertas conductas y de esa manera identificar también las limitaciones y creencias que aparecen alrededor de la alimentación.

Acompaño a las personas con herramientas muy poderosas como la escucha activa, cercanía y profesionalidad. Las pautas alimenticias siempre son individualizadas y contextualizadas según el entorno del paciente y enfocadas en una alimentación consciente, compasiva, asertiva y no pesocentrista.

Desde pequeñita he disfrutado de la comida, tuve la suerte de crecer en una familia en la que se valora el arte culinario, lo que me ha enseñado sabores, olores, colores y entender la cocina como acto de amor y cariño. Por otro lado, he tenido la mala experiencia de una relación tormentosa y tóxica con los alimentos que me ha ayudado a crecer en lo personal y entender gran la complejidad y el sufrimiento que acarrean los Trastornos Alimentarios con la absoluta seguridad de que se puede salir de ellos.

×